Culturismo y otros deportes: ¿cómo combinar?

culturismo

A menudo, los gimnasios son visitados por personas dedicadas a otros deportes a nivel profesional. Aprenda a combinar el culturismo y otros deportes.

El culturismo está estrechamente relacionado con otros deportes en que, literalmente, en cada uno de ellos existe el entrenamiento físico general (OFP). Vamos a dar una definición de este concepto a continuación, pero el enlace principal es que ciclistas, atletas, gimnastas, nadadores, esquiadores, tenistas y muchos otros deportistas visitan el gimnasio para mantener o mejorar su forma física. Gimnasio – es sin excesiva modestia, el vínculo es, literalmente, entre todo tipo de deportes.

Introducción

Para entender cómo el culturismo tiene una conexión con otros deportes, es necesario, como siempre, profundizar en el tema y considerar las características comunes a todos sus tipos.

Para empezar, determinamos qué es deporte. El deporte, tal como lo define la Gran Enciclopedia Olímpica, es una competencia para varios tipos de ejercicios culturismo y otros deportes físicos y sus combinaciones, así como un sistema para organizarlos y conducirlos. Bueno, los problemas de organización y conducta los omitimos, y prestamos atención a los ejercicios físicos reales.

Hay situaciones, el código que una persona tiene para combinar clases en el gimnasio con otros deportes. La mayoría de las veces se enfrentan a tres preguntas principales:

  1. ¿Es tan necesario para los representantes de otros deportes balancear sus músculos?
  2. ¿Cómo combinar el culturismo y otros deportes para mejorar los resultados?
  3. ¿Cómo comenzar a entrenar a los atletas que han completado sus carreras?

Ahora vamos a examinar cada uno de estos problemas con más detalle.

culturismo y otros deportes

¿Por qué debería entrenar atletas de otros deportes?

Muy a menudo se puede escuchar la opinión de que una gran masa muscular puede dañar en otros deportes. Antes de refutar o confirmar esta opinión, es necesario comprender las tareas que realizan los músculos.

El objetivo principal que persiguen los músculos es el movimiento de las partes del esqueleto. En cualquier deporte, ciertas partes del cuerpo deben moverse, incluso en el ajedrez, es necesario mover las figuras por el tablero. La mayoría de los deportes están relacionados con la competencia, que de los atletas es más rápida, más fuerte o más. En este caso, son los músculos los que son la clave.

Ahora, muchos pueden tener una pregunta completamente natural, de la cual hay tanta información sobre el impacto negativo de una gran masa de músculos en el resultado. El caso es que los músculos están diseñados para realizar varios tipos de trabajo. También es el caso del entrenamiento, porque puede desarrollar diferentes culturismo y otros deportes indicadores y no solo aumentar de peso. Por lo tanto, debemos distinguir tres indicadores principales de los músculos que se pueden entrenar:

  • La fuerza muscular (potencia) es la capacidad de los músculos para realizar de 1 a 3 contracciones de alta intensidad. La fuerza se entrena con un pequeño número de repeticiones al máximo peso de trabajo de los equipos deportivos. Entre los enfoques es necesario tomar una pausa larga para descansar.
  • Resistencia de los músculos: la capacidad de los músculos para realizar trabajos durante un largo período de tiempo sin pausa. Para entrenar esta habilidad, es necesario usar una gran cantidad de repeticiones y pesos de trabajo promedio.
  • La capacidad de los músculos es la capacidad de los músculos para realizar un trabajo de potencia a largo plazo con pequeñas pausas para descansar. Para el entrenamiento, se usa el trabajo volumétrico con pesos de trabajo medio o alto. La pausa para descansar está en el rango de 30 a 90 segundos.

El principal problema del culturismo es que durante las competiciones de atletas solo se evalúa la apariencia de la musculatura y no el grado de su condición física. Esta es también la razón principal de la falta de culturismo en el programa de los Juegos Olímpicos.

Dado que los músculos tienen varios parámetros de su estado físico, entonces, bajo ciertas circunstancias, una gran masa muscular no permitirá obtener altos resultados. Por ejemplo, si necesita una gran resistencia muscular, una gran masa puede interferir. Esto se debe al hecho de que los músculos grandes significan un alto rendimiento o un ritmo de rendimiento bajo. Con la resistencia de la fuerza, los músculos pueden mantener una alta tasa de trabajo durante un período de tiempo determinado, y esto no es en absoluto lo que los músculos grandes pueden dar.

capacidad de los músculosTambién hay otros factores además de la intensidad y la magnitud de la carga, que son diferentes cuando se entrenan diferentes cualidades musculares. Quizás el principal es la velocidad.

Por esta razón, los culturistas a menudo se presentan con reclamos relacionados con la “lentitud” y los músculos “endurecidos”. Con esta culturismo y otros deportes afirmación podemos estar de acuerdo, ya que la generación de grandes esfuerzos reduce la velocidad de movimiento. Esto se debe a la adaptación natural del cuerpo. Los culturistas profesionales entienden este hecho en un nivel instintivo. Para levantar un peso grande, es necesario realizar movimientos relativamente lentos, para que los músculos crezcan de tamaño.

En términos más simples, los músculos de los culturistas no son lentos porque son malos, sino porque están diseñados para realizar trabajos de fuerza durante un largo período de tiempo. Se contraen lentamente, porque en el culturismo la velocidad no es importante. Por lo tanto, el atleta desarrolla la capacidad de trabajo de potencia.

¿Cómo combinar el culturismo y otros deportes?

De todo lo anterior escrito, muchos ya entendieron que existe un concepto de especificidades deportivas.

  1. La esencia del primer factor, que debe tenerse en cuenta al combinarse, es que las cualidades que se entrenan se desarrollan.
  2. El segundo factor es la estrechez de las especializaciones necesarias para lograr altos resultados. En otras palabras, se logrará el máximo resultado posible en la carga en la que se realiza el entrenamiento. Por supuesto, puede desarrollar todos los indicadores musculares en armonía, pero a menudo el resultado requerido puede lograrse solo en una dirección. Aquí, y concentra todos tus esfuerzos. Digamos que un atleta participa en el triatlón de potencia y se especializa en press de banca. Además, él corre por un tiempo. Esto es bueno para el fuerza musculardesarrollo general del cuerpo, pero es malo para lograr resultados máximos. Es necesario decidir y elegir una cosa.
  3. El tercer factor es el grado de lejanía de las habilidades entrenadas de los músculos. Para ganar todos los deportes, se requiere una cualidad, y cuanto más entrena (más cerca), más altos pueden ser los resultados.
  4. Bueno, el último, el cuarto factor: la categoría de peso. Los músculos tienen un peso significativo y en sus tamaños grandes, el atleta puede ir más allá de su categoría de peso. Está claro que, en este caso, las posibilidades de obtener un resultado elevado son, por lo general, significativamente reducidas.

Por lo tanto, los atletas deben determinar por sí mismos la dirección de prioridad del entrenamiento. Obtenga todo y no funciona de inmediato. Como resultado, no puede lograr resultados positivos en ninguno de los deportes.

Conclusión

Resumiendo el tema a su conclusión lógica, podemos decir con seguridad que el culturismo, es decir “para construir el cuerpo”, y como resultado del aumento de peso y un aumento en varias partes del cuerpo y sus proporciones juega un papel importante en casi cualquier deporte y es su enlace. Y cualquiera que sea el deporte que hagas, ten en cuenta que el entrenamiento físico en el gimnasio, aunque no es necesario, sigue siendo una parte muy importante de su actividad deportiva. No importa la edad que tengas y el deporte que prefieras, el gimnasio siempre será tu segundo hogar para ti.