Cuándo hacer cardio: al comienzo o al final del entrenamiento?

El entrenamiento con cardio está presente en el programa de entrenamiento de cuándo hacer cardio cada culturista. ¿Cuándo es más útil? Aprenda a usar cargas cardiovasculares de manera más efectiva.

Una de las mejores formas de perder peso es el entrenamiento cardiovascular para quemar grasa. No en vano, el entrenamiento en el gimnasio, realizado con el objetivo de perder peso, comienza con cardio intenso, también terminan.

¿Qué es el entrenamiento de cardio?

Entrenamiento con cardio (también es entrenamiento para el corazón): es ejercicio aeróbico en casa, en el gimnasio, en la calle y en cualquier lugar. Incluso nadar sin contener la respiración se considera un entrenamiento de cardio.

Cardio ayuda a quemar mucha grasa sin ejercicios. Este tipo de ejercicio incluye ejercicios dinámicos, en los que se contraen los músculos de las piernas, los brazos y todo el cuerpo.

La tarea de la formación para el corazón – para dispersar nuestro “motor” natural a una velocidad de 120-140 latidos por minuto para saturar el cuerpo con oxígeno, para entregar todos los nutrientes necesarios para cada célula. Con este ritmo, se produce la quema más eficiente de grasa.

cuándo hacer cardio

La necesidad de ejercicio aeróbico para los atletas ya se ha establecido, y cada culturista debe tener un lugar en cardio en su programa de entrenamiento. Pero ahora había otra disputa sobre cuándo hacer cardio: ¿al principio o al final de un entrenamiento? Por supuesto, el problema es tópico y bastante correcto. La efectividad del entrenamiento es un indicador muy importante y dado que la necesidad de cardio está científicamente probada, es necesario saber en qué momento se pueden obtener más efectos de cargas de este tipo.

Ahora hay dos campamentos, uno de los representantes está seguro de la necesidad de usar cargas aeróbicas antes del inicio del entrenamiento de fuerza y ​​los atletas que ingresan al segundo uso de cardio en la etapa final del entrenamiento. Para entender completamente este problema, deberá recurrir a la investigación.

Estudios de impacto cardíaco

El experimento usó carga cardíaca continua y de intervalo (corriendo por 5 kilómetros), así como entrenamiento anaeróbico (press de banca y press de banca). En total, se llevaron a cabo cuatro sesiones de prueba. Los primeros dos cuándo hacer cardio usaron carrera continua para una distancia de 5 kilómetros, así como cargas anaeróbicas con un peso máximo y con un peso del 80 por ciento del trabajador.

También en las dos sesiones restantes, se usaron cargas de cardio de intervalo en forma de correr a una distancia de 5 kilómetros con una relación de trabajo a descansar 1: 1. El entrenamiento anaeróbico fue similar a las dos primeras sesiones.

Parte superior del cuerpo y cardio

Ninguna de las pruebas mostró una disminución en la resistencia y la fuerza de los músculos de la parte superior del cuerpo después de las cargas cardiovasculares.

Piernas y cardio

El entrenamiento cardiovascular de intervalo redujo cuándo hacer cardio significativamente la resistencia de los músculos de las piernas, pero no afectó su fuerza. A su vez, la carga aeróbica continua no se vio afectada por la fuerza o la resistencia.

Por lo tanto, se puede argumentar que cardio continuo no afecta los músculos de las piernas y la parte superior del cuerpo. Sin embargo, cuando se realizan ejercicios de cardio de intervalo, se utilizan las mismas unidades motoras en el trabajo, lo que provoca la acumulación de un gran número de metabolitos.

entrenamiento con cardio

Si la intensidad de las cargas cardiovasculares de intervalo es alta, la energía para los músculos se extrae mediante glucólisis. Los metabolitos de este proceso forman un ambiente ácido, que posteriormente tiene un efecto negativo en la resistencia de los músculos.

Sin embargo, estos estudios no son suficientes para emitir un veredicto final sobre el tema: cuándo hacer cardio: al comienzo o al final del entrenamiento. Para encontrar una respuesta, es necesario recurrir a la experiencia práctica.

Cardio se beneficia con el entrenamiento de fuerza

Con un aumento en el peso de trabajo, gracias al ejercicio aeróbico, los músculos se calientan y estarán mejor preparados para trabajar con un nuevo peso. Esto a su vez aumentará la intensidad del entrenamiento. Además, la carga cardíaca será útil para aumentar la resistencia.

Por supuesto, los momentos positivos de usar la carga aeróbica antes de los entrenamientos de poder son el lugar para estar, y el más importante de ellos, tal vez, se puede considerar la preparación de los músculos para las cargas.

Beneficios de cardio después del entrenamiento de fuerza

Con cargas de cardio suficientemente altas antes del entrenamiento de fuerza, las reservas de energía pueden agotarse, lo que afectará negativamente la intensidad de la ocupación principal. Se sabe que en el culturismo, el más eficaz cuándo hacer cardio para el crecimiento de los tejidos musculares es el último par de enfoques, que en este caso puede simplemente no ser cargas de cardiolo suficientemente fuerte.

Además, las cargas aeróbicas contribuyen a acelerar los procesos de quema de grasas e hidratos de carbono, lo que tampoco contribuye a aumentar la intensidad del entrenamiento de la fuerza. Además, se cree ampliamente que después de la terminación del entrenamiento de fuerza, se recoge una gran cantidad de sangre en la parte inferior del cuerpo. Esto se debe al debilitamiento del sistema cardiovascular durante la realización de ejercicios de fuerza.

A su vez, con la continuación del trabajo de los músculos en un modo más “suave”, la circulación sanguínea se recuperará mucho más rápido. Por lo tanto, podemos afirmar que, debido al uso de la cinta de correr o la bicicleta de ejercicios en la fase final, la actividad de los músculos disminuirá gradualmente, lo que restaurará favorablemente la circulación de la sangre.

Cardio antes o después del entrenamiento de fuerza

Como puede ver en todo lo anterior, responda de manera inequívoca a la pregunta: cuándo hacer cardio: al comienzo o al final del entrenamiento es bastante difícil. En ambos casos, hay puntos positivos y negativos. Tal vez, podemos notar tres opciones para usar cardio en el culturismo:

  1. El primero puede ser utilizado por los atletas, cuyo objetivo es construir la masa. En este caso, la carga de cardio será útil al comienzo de la sesión de entrenamiento.
  2. Si necesita dar tono muscular o deshacerse del exceso de peso, entonces la segunda opción es adecuada. Las cargas aeróbicas deben administrarse en la etapa inicial del ejercicio antes del entrenamiento de fuerza.
  3. La tercera opción es diluir los ejercicios aeróbicos y de fuerza en días diferentes. Esta forma de usar cargas cardiovasculares también parece bastante prometedora.

Bueno, en conclusión, me gustaría decir sobre otra mirada a la pregunta: ¿cuándo hacer cardio: al principio o al final del entrenamiento? Algunos atletas usan cargas cardiovasculares, tanto al comienzo de la sesión de entrenamiento, como a su conclusión. En este caso, se espera una carga aeróbica moderada durante 5 a 15 minutos. Este enfoque también parece muy bueno. Debido a la baja intensidad de las cargas aeróbicas, el atleta podrá calentar sus músculos antes del entrenamiento de fuerza, desempeñando el papel de calentamiento. Al final de la sesión, cardio ayudará a restablecer la circulación sanguínea y reducir gradualmente la actividad muscular.